Entonces, ¿qué está pasando en esa cabeza tuya? ¿O, más concretamente, debajo de esa cabellera? Si ha comenzado a notar pérdida de cabello y adelgazamiento del mismo, no te preocupes, no estás solo. "Pelo" te vamos a decir que hay muchos factores que contribuyen a la salud general de la piel cabelluda y la eventual pérdida de cabello, ¡y que sin duda se puede tratar! (Vamos a detenernos ahora con los juegos de palabras con el cabello, lo prometemos). Cuidamos mucho nuestra piel... así que, en realidad, lo mismo debería aplicarse en cualquier otra parte de nuestro cuerpo (como nuestra piel cabelluda, por ejemplo!). Siga leyendo para descubrir las causas de la mala salud de la piel cabelluda, el adelgazamiento del cabello y los pasos que puede seguir para recuperar su cabellera.
Entonces, ¿qué está pasando en tu piel cabelluda?
La piel cabelluda contiene una gran cantidad de folículos pilosos, que crean una superficie con muchos pliegues y recovecos diferentes. Según la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología, ¡la piel cabelluda contiene alrededor de 100,000 de ellos! Se está adaptando, mudando y desarrollando nuevas células de la piel constantemente, y su red nerviosa más densa también lo hace muy sensible a cosas como la temperatura, el tacto y el estado de ánimo.
Debido a esto, su piel cabelluda cambia con bastante frecuencia, lo que puede provocar problemas como pérdida de cabello, adelgazamiento del cabello y descamación. Cuando el pH de la piel cabelluda fluctúa demasiado, la piel cabelluda puede comenzar a tener problemas.
Además, las glándulas sebáceas de la piel cabelluda producen sebo (aceite) para ayudar a lubricar la piel cabelluda. Cuando estas glándulas por debajo o por encima de la producción de sebo en exceso, pueden comenzar a ocurrir muchos problemas diferentes en el cabello y la piel cabelluda, como:
- Daño en la cutícula
- Aspereza
- Inflexibilidad
- Rotura
- picaduras
- Lo opaco
- Acné
- quistes
¿Qué causa la mala salud de la piel cabelluda?
A pesar de que su piel cabelluda pasa desapercibido bajo sus deliciosos mechones, aún necesita mucho cariño. Una piel cabelluda saludable estará libre de escamas, irritación, sequedad y enrojecimiento. Si nota alguno de los siguientes, es posible que sufra una mala salud de la piel cabelluda.
Picazón en la piel seca.
Si tiene la piel cabelluda seca, notará irritación y descamación en forma de escamas sueltas, blancas y polvorientas. Esto puede ser causado por cualquier cosa, desde situaciones climáticas extremas (piense en temperaturas invernales tempestuosas o aire caliente y seco), una reacción alérgica o dermatitis de contacto de los productos que está usando (como champú, acondicionador, gel o laca para el cabello).
Caspa.
A diferencia de la piel cabelluda seco, la caspa se caracteriza por células de la piel de color blanco o amarillento. Esto sucede cuando la piel cabelluda produce demasiada grasa, lo que hace que se acumule un exceso de células de la piel y luego se desprendan. La caspa puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen:
- Un trastorno de la piel cabelluda, como psoriasis o eczema.
- Un exceso de un hongo parecido a una levadura llamado malassezia
- No lavarse el pelo con la frecuencia suficiente
- Hormonas
- Estrés
- Edad
- Cambios de temperatura
Exceso de acumulación de aceite y producto.
Cuando la piel cabelluda no se limpia a fondo con regularidad, comienza a acumularse el producto alrededor de los folículos pilosos. Esto puede suceder debido al uso excesivo de productos para el cabello y la piel cabelluda (como champú seco, laca para el cabello y aceites pesados para el cabello). Es importante limpiar adecuadamente la piel cabelluda para que esta acumulación no provoque la obstrucción de los folículos pilosos.
Daño al cabello.
El estrés oxidativo, también conocido como la liberación de radicales libres, que dañan la estructura de las células de la piel y descomponen los componentes de la piel, puede contribuir a la mala salud de la piel cabelluda. Esto sucede cuando los antioxidantes naturales en su cuerpo son superados por los radicales libres, lo que lleva al adelgazamiento y la pérdida del cabello.
Falta de lavado de cabello.
Si bien lavarse el cabello todos los días no es necesariamente el camino a seguir y en realidad puede despojarlo de sus aceites naturales (tal vez solo necesite lavarlo una vez a la semana), definitivamente aún necesita lavarse el cabello. Lavarse el cabello con poca frecuencia hace que los productos y los aceites naturales se acumulen alrededor de los folículos pilosos. Esto causa inflamación y, finalmente, la falta de crecimiento del cabello, lo que conduce al adelgazamiento y la pérdida del cabello.
Qué hacer cuando nota adelgazamiento y pérdida de cabello.
Si nota adelgazamiento y pérdida de cabello, ¡no se preocupe! Primero, vayamos a la raíz del problema. (Bien, ahora hemos terminado con los juegos de palabras sobre la piel cabelluda).
Cuando los folículos pilosos comienzan a encogerse, la piel cabelluda se seca, y eso causa aún más daño a los folículos pilosos, convirtiéndolo en un círculo vicioso de sequedad. A medida que esto sucede, los vellos se vuelven gradualmente más delgados hasta que dejan de crecer por completo.
La pérdida de cabello es el resultado de muchos factores diferentes, que incluyen:
- Genética
- Cambios hormonales
- Técnicas de peinado agresivas.
- Cambios en la dieta
- Medicamentos
- Enfermedades temporales
Cómo tratar su piel cabelluda y recuperarla.
Entonces, ha notado pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello, y está listo para tratar bien sus mechones. Esto es lo que puede hacer.
Exfoliar.
¿Quieres recuperar esa cabellera saludable? ¡Comienza con exfoliar tu piel cabelluda! La exfoliación de la piel cabelluda es un componente clave de una piel cabelluda saludable y proviene de masajear y eliminar las células muertas de la piel con regularidad. Recomendamos agregar un exfoliante para la piel cabelluda a su rutina 1-2 veces por semana.
No agregue demasiada humedad.
Si nota sequedad en la piel cabelluda, ajuste su situación de humedad. Asegúrate de lavarte el cabello con frecuencia y evita el agua caliente si es posible (¡el agua tibia está bien!) para permitir que quede más sebo en la piel. Trate de no secarse el cabello con secador también, para que no elimine demasiada humedad de la piel cabelluda con calor intenso.
Manténgalo alejado del sol.
¡La luz del sol es encantadora, excepto cuando los dañinos rayos UV comienzan a afectar la piel! Si planea estar al sol durante un largo período de tiempo, asegúrese de usar un sombrero o protector solar para proteger su piel cabelluda.
Masaje.
En nuestra opinión, básicamente no hay nada que se sienta mejor que un masaje en la piel cabelluda. Y no solo se siente bien, ¡hace bien! Recomendamos masajear suavemente la piel cabelluda con regularidad, lo que ayuda a mantener una circulación sanguínea saludable y brinda nutrientes importantes a los folículos pilosos que ayudan a promover el crecimiento del cabello.
Pruebe un tratamiento.
El cabello de apariencia saludable comienza con la piel cabelluda más saludable. (Y, si nos pregunta, ¡un tratamiento similar a un facial para su piel cabelluda seguramente suena como el cielo!) El tratamiento Hydrafacial Keravive™ es el primero de su tipo, un tratamiento de tres pasos que incluye un componente aplicado en cabina y un tratamiento de 30 días de spray para llevar a casa: ¡lo que da como resultado un cabello más saludable, más grueso y con más volumen! Los tres pasos de la tecnología vortex son:
- Purifica: extrae la suciedad, el aceite y las impurezas de la piel cabelluda y los folículos pilosos.
- Nutrir: La solución del complejo de péptidos Keravive ofrece una mezcla hiperconcentrada de factores de crecimiento biomiméticos y proteínas de la piel que exfolian, hidratan y nutren la piel cabelluda y los folículos pilosos, promoviendo una piel cabelluda saludable y un cabello más sano y con más volumen.
- Proteger: El uso diario de Hydrafacial Keravive Peptide Complex Spray mejora su tratamiento en el consultorio y brinda hidratación y nutrición diarias a su piel cabelluda y folículos pilosos.
Este exclusivo tratamiento relajante está diseñado para limpiar, exfoliar, nutrir e hidratar la piel cabelluda para lograr un cabello más saludable y con más volumen, y es ideal para todo tipo de piel y de cabello. Recomendamos tres tratamientos mensuales en el consultorio, que incluyen el aerosol tópico para llevar a casa para usar entre tratamientos y 90 días después del tratamiento final.